miércoles, 27 de junio de 2012

Quan Yin, Avalokitesvara, Kannon, María. La Compasión


Es el arquetipo de la madre, encarna la compasión y la sabiduría en perfecta unión y está reflejada en casi todas las culturas (Isis en Egipto, Tara en el budismo tibetano, María en el cristianismo, Shakti, Parvati en el hinduismo, etc.)
Quan Yin aparece representada con una corona con diadema en la que hay un buda, sus manos sostienen objetos como una flor de loto, una rama de sauce, un rosario o 'mala'.
También puede aparecer representada con once cabezas y muchos brazos en los que puede sostener herramientas para ayudar a quienes sufren. A esta imagen se la suele llamar Quan Yin de mil brazos y mil ojos.


Cuenta la leyenda que en la tierra Quan Yin era hija un gran gobernador y que desde pequeña había querido ser monja budista pero su familia quería casarla.  Soportó castigos y malos tratos hasta que un día se escapó de palacio y se refugió en un templo donde conquistó el amor de todos los que allí vivían, incluidos los animales.
Cuando su padre la encontró plantó fuego al templo, pero la princesa consiguió apagar el fuego con sus manos sin sufrir herida alguna. Su padre entonces montó en cólera y ordenó la muerte de la princesa.
Al morir y debido a su gran bondad, la princesa comenzó a ascender hacia el cielo, pero cuando estaba a punto de cruzar sus puertas oyó un lamento tras ella, era el llanto de los hombres y mujeres de la Tierra. Entonces pidió regresar a la Tierra e hizo la siguiente promesa: permanecería en ella hasta que todas las criaturas del mundo dejaran de sufrir.



El significado de su nombre es: "Quien contempla el sonido del mundo"


El video es de una danza realizada por 63 bailarines sordos de la Troupe de arte escénico Pueblo de China con Discapacidad. Debido a que no podían oír la música, había 6 directores en paños blancos que ayudan a la sincronización con la música

El texto es un extracto de lo que se recibe en Reiki Karuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario