miércoles, 20 de junio de 2012

Litha: el solsticio de verano



La celebración del solsticio de verano proviene de tiempos anteriores al cristianismo. En esos tiempos la gente creía que las plantas que florecían o germinaban en dicho solsticio tenían más poderes curativos y sanadores de lo habitual, razón por la cual solían recolectarlas en dicha noche.


Así como en Beltane (30 Abril/1 Mayo) es momento de sembrar, en Litha tenemos que cuidar lo que sembramos pues la planta está brotando de la tierra. Tenemos que abonarla, regarla y sobre todo quitarle las malas hierbas que no la dejarían crecer. No hay seguridad de que la cosecha sea abundante y quizas muchas dudas nos confundan, pero tenemos fé de que sí lo sea y cosecharemos lo que sembramos.

El otro punto positivo de Litha es que durante este período, los frutos de la naturaleza también se sobrecargan de energía por lo tanto nos ofrecerán todo su poder energético y curativo. Lo malo de Litha no es el exceso de energía sino el saber como canalizarla.

Litha es también un período para curaciones.

Temas:
Tiempo de máxima vitalidad y nuevo acercamiento hacia la oscuridad. La energía masculina explosiva está en su culminación, tanto como el sol tiene la máxima fuerza en el día más largo. Su energía garantiza que la futura cosecha crezca y madure.

Comidas:
Frutas frescas.

HIERBAS:
Mugwort (artemisa), Rosa, Roble, Lavanda.

INCIENSOS:
Limón, Pino, Rosa.

MADERA:
Roble.

ACTIVIDADES DE LITHA:
Es el momento ideal para reafirmar tus votos, promesas, intenciones,...

2 comentarios:

  1. Me encanta el significado de este día, es mágico... Muy buen texto y muy buena información!!! :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta :)
    No lo escribí yo, es sólo una recopilación de varias informaciones que circulan sobre las festividades relacionadas con la Tierra. Un mundo muy interesante.
    Muchas gracias por leer y comentar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar