martes, 17 de julio de 2012

¿Qué es una terapia de filosofía chamánica?

Antes de solicitar una terapia de filosofía chamánica hemos de tener claro cuál es nuestro objetivo, es decir, qué propósito queremos alcanzar con esa sesión o serie de sesiones.
Para esto es muy útil saber que un/a facilitador/a de este tipo de terapias puede ayudarnos de diferentes formas pues, por su propia concepción de vida, que explicaremos más adelante, puede enfocar la terapia en un sentido u otro dependiendo de lo que necesitemos.

El chamanismo parte de que todo en el Universo es energía y todo esto está interconectado. De acuerdo con esta convicción, el aspecto Espiritual de nuestra existencia no está separado del aspecto material, por el contrario, lo que se crea en uno se materializa en el otro ("creamos lo que creemos").

De esta forma, la terapia chamánica nos ayuda a experimentar las conexiones entre todo lo que existe y a comunicarnos cn ello. Esta comunicación con todo, incluye muy especialmente, a los elementos de la Naturaleza y también el mundo Espiritual, con los que nos podemos relacionar a través de experiencias directas, simbólicas e intuitivas.


Durante una experiencia chamánica nos acercamos a lo que Es, atravesando los enredos y marañas de la mente, pues se utilizan técnicas que nos permiten relajar el pensamiento lo suficiente para conseguirlo, sin necesidad de sustancias o hierbas, simplemente con la habilidad de/la facilitador/a.

Así conseguimos observar nuestro propio ego, fuente de miedos, falsas auto-imágenes,... o nuestra energía, su dirección, su desperdicio,... y sobre todo, qué realidades estamos creando... además de muchos otros aspectos de nuestro Ser que suelen estar ocultos a primera vista.

Las sanaciones de las que nos beneficiamos con las terapias de la filosofía chamánica son sanaciones profundas, pues vienen de la raíz y abarcan (por la interconexión de todo en el Universo) nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. Y son tan duraderas como nosotros queramos que sean.

Por otra parte el chamanismo es una forma de vida, así quien vive según esta filosofía ahonda en un camino de autoconocimiento que le llevará al descubrimiento del propio Ser, al Despertar... tan importante en estos tiempos. Y este Despertar, que es una toma de conciencia, conlleva en sí mismo la recuperación de nuestro poder personal.

Una persona que haya iniciado este camino es fácilmente reconocible, pues este conocimiento del propio Ser del que estamos hablando, sólo le permite el camino de la honestidad, la impecabilidad, la humildad y el Amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario