sábado, 22 de marzo de 2014

Conexión con la Naturaleza: simbología animal, la gacela.

Todas las culturas planetarias, hasta la 'artificialización' de la cultura occidental, han mantenido una conexión muy cercana con la Naturaleza.
Esta conexión, en algunos casos, ha llegado a ofrecernos simbologías muy relacionadas con la esencia de estas figuras y la percepción de ellas.

La gacela concretamente aparece, por ejemplo, en la iconografía egipcia como Reshepu que parece tener un origen asiático. Es una deidad protectora,  con cierto carácter guerrero, por lo que se conectó con la realeza. También se relaciona con la medicina, ya que curaba enfermedades. Es una figura benéfica y accesible al pueblo, conocida con el sobrenombre de 'La que escucha los ruegos' y 'patrona' de la honestidad.

En la India aparece relacionada con el aire y el viento, y en el mundo semítico suele tomarse por representación de la belleza y se le atribuía una gran agudeza visual.
La gacela simboliza también el estar alerta y consciente, el continuo acecho. También la belleza del movimiento, y la capacidad de maniobra.
 
Todos los animales son totémicos, en el sentido de sagrados y que sirven de ayuda. Si te sientes identificado con uno, o si quieres saber cuál es el tuyo, pregunta a alguien de tu confianza que esté conectad@ con estos temas.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario