viernes, 14 de septiembre de 2012

Oración indígena

 
Porque deseo hacerme el mejor de los regalos!
Porque deseo regalarme la Vida!
No diré todo lo que pienso. Pero pensaré todo lo que digo.
Daré valor a las cosas, no por su precio, sino por lo que significan.
Dormiré menos... soñaré más. 
Andaré cuando el tiempo esté detenido.
Despertaré cuando los demás duermen, 
escucharé mientras los demás hablan.
Vestiré por fuera como soy por dentro.
Me tiraré de bruces al sol, dejando mi alma al descubierto, 
para así mostrar mi corazón.
Escribiré el odio sobre el hielo, 
pintaré sueños sobre las estrellas, 
ofreceré a la luna una canción, 
y aquí... dejaré todo mi amor.
Con mis lágrimas regaré las rosas.
El dolor, para sentir sus espinas, 
y para encarnar... los pétalos con besos.
Si la fuerza me llega, haré de cada persona un reflejo oportuno... 
mi reflejo favorito.
Pensaré que envejezco porque dejo de amar, 
y no que dejo de amar porque envejezco.
Daré a los niños alas para que aprendan a volar. 
Les dejaré caerse... y serán alas de Libertad.
Le diré a los ancianos que con la edad 
lo que amenaza no es la muerte, sino el olvido.
Sí, creo que en ninguna meta está la felicidad... 
más bien está en la forma de llegar.
Y si tengo que mirar hacia abajo a otro hombre 
será a los ojos... para ayudarle a levantar.
 
Fuente Sol del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario