jueves, 20 de septiembre de 2012

Equinoccio de Otoño: Mabon

Mabon concluye la cosecha comenzada en Lughnassadh, festival inmediatamente anterior. Mientras que éste señalaba la recolección de la cosecha de cereales, el equinoccio de otoño señala la conclusión de la cosecha, así como la acción de gracias por la abundancia, haciendo hincapié en la futura vuelta de esa abundancia.
 
En esta época los días van haciéndose más cortos para llegar a Samhain, que simboliza la muerte del Dios y el comienzo de la etapa oscura del año.

Esta es además una época de preparación. Seguimos con los tres festivales de la cosecha, preparándonos para el invierno y el frío.

 
Es un momento para reflexionar, observar todos los frutos que ahora tenemos en nuestras manos. Un momento de introspección. Los equinoccios son momentos de equilibrio energético. Y esta época, potenciada por coincidir con la luna creciente, es ideal para crear nuevos proyectos y enfocarse en ellos, observándolos como frutos que hemos cosechado y que nos ayudarán a sobrevivir la etapa oscura del año.
 
La naturaleza decae, disminuye su generosidad, preparándose para el invierno y su tiempo de descanso. Los árboles se despojan de sus hojas y nos invitan a soltar lo viejo y a concentrarnos en la vejez y la muerte con el fin del ciclo. Debemos  recordar que para renacer hay que morir.

Es tiempo de meditar sobre lo que ya no queremos en nuestras vidas, y sobre la forma en que lograremos dejarlo ir.
 
Inciensos: ciprés, sándalo, pino, enebro. 
Colores: café, verde, anaranjado, rojo, dorado, amarillo 
Bebidas: Vino tinto. 
Plantas: Avellano, Maíz, álamo, Ramitas de roble, Hojas de otoño, Tallos de trigo, Conos de Ciprés, Conos de pino, Espigueros de cosecha 
Comida: recolecciones de la segunda cosecha, granos, frutas y verduras, especialmente maíz, pan de maíz, etc. 
 
FELIZ EQUINOCCIO... FELIZ EQUILIBRIO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario