miércoles, 1 de agosto de 2012

La luna azul de Agosto 1

Claramente está siendo una época muy especial, a todos los niveles, también si observamos el Universo nos podemos dar cuenta de ello.
Este mes de Agosto disfrutaremos del fenómeno de la Luna Azul, un acontecimiento considerado único: dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario gregoriano. Y esto no volverá a ocurrir hasta Junio de 2015.

La luna llena siempre implica luz, poder, energía,... es un momento muy propicio para ver lo que hay frente a nosotr@s y dentro nosotr@s mism@s, para arrojar luz sobre ideas, sentimientos, intenciones,...
Pues bien, durante el mes de Agosto vamos a tener dos oportunidades de hacerlo, por lo que se nos va a regalar la posibilidad de observar y volver a observar, antes de seguir avanzando hacia el otoño.

Ésta es la luna de Acuario, al que le corresponde el Elemento Aire y la modalidad Fija, que concentra las ideas y se adelanta a los tiempos terrestres. Tiene que ver con la inteligencia creativa y original. Al signo de Leo, que también entra en este mes, le corresponde el Elemento Fuego y comparte la modalidad Fija. Se relaciona con la Autoconciencia, la autoexpresión, con nuestro deseo de brillar. 

El simbolismo de esta Luna Llena en Acuario, nos señala la importancia de “no ir más allá”, sin bucear en nuestro corazón. Es fácil enamorarse de un Ideal, soñar con un objetivo idílico, pero antes debemos “hacer la tarea” con nosotr@s mism@s. 

Ha llegado el momento de ser nuestr@s "mejores amig@s".

Feliz Luna Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario